viernes, 15 de agosto de 2008

EL control de cambio impuesto a los Venezolanos

Desde el año 2003 se impuso un control cambiario en Venezuela, que nos ha traído consecuencias de toda índole, por no poder acceder fácilmente a las divisas, inflación nefasta en nuestra economía y una cantidad de corruptelas y especulación que han afectado a todos, mas a la población humilde, y aunque ellos digan que: para que necesitan dólares, no se dan cuenta que debido a la falta y trabas para conseguir divisas, los empresarios, los precios de los productos y servicios se incrementan y no se puede manejar una libre competencia.
Una explicación que nos da el alto gobierno de una supuesta fuga de capitales y en consecuencia un daño al capital venezolano, como razón a que se mantenga durante tantos años este control, que a mi forma de ver es solo una herramienta de castigo y de acabar con el sector productivo.

Pero si en los países vecinos no existe tal control cambiario y cuando le preguntas a sus ciudadanos que si les es difícil comprar moneda extranjera, nos dicen sorprendidos que no, que allí compra lo que necesites, y me pregunto como es eso que aquí si hay peligro de fuga de capitales y allá no.

Se crea este blog con la finalidad de lograr compartir opiniones sobre este tema ya que lo veo absurdo y sin ningún beneficio mas que para los especuladores cambiarios.
Por favor escriban sus comentarios y envíelos a hvelasco2008@gmail.com

1 comentario:

Norma Gomez dijo...

Buenos Días.
El control cambiario en Venezuela ha existido desde hace muchos años, por tanto no fue impuesto por este gobierno, lo que si es nuevo es la restricción que tenemos para obtener una cantidad de divisas que nos permita ser importadores de calidad y poder competir con los demás en precios. Ya que al comprarlos en el mercado negro son mas caros y los bienes de igual manera se les debe hacer un incremento en los precios para seguir en el juego.Norma Gómez